Quantcast
Channel: Pupilo Dilatado
Viewing all articles
Browse latest Browse all 1846

PRINCE NOS HA DEJADO CON LA 'CREMA' EN LOS LABIOS...

$
0
0

Scott Weiland, Lemmy Kilmister, David Bowie, Glenn Frey y una larga lista de primeras espadas de la música nos han dejado en un espacio de tiempo muy corto...y ahora, inesperadamente, es el turno de Prince. Sin ser un 'die hard fan' del 'Príncipe de Minneapolis' tengo que confesaros que tuve mi época de enganche con él a finales de los 80's y viví muy intensamente sus videoclips, sus machadas ególatras y sus grandísimas canciones llenas de sexo, lujuría y vicios varios de los que siempre se jactaba, por lo que la sorprendente noticia que Perem (el boss de "Rock, The Best Music") nos comunicó al staff de la revista cayó como un jarro de agua fría a más de uno entre los que me encuentro. Sin haberse declarado oficiales las causas de la muerte en su propio estudio, al parecer todo apunta a una gripe aguda mal curada. De momento, no se sabe nada más. Creo que no quiero saber nada más...

Lo que me lleva a hacer un post-tributo al creador de Sign Of The Times (1987) es, honestamente, animaros a leer otro blog, uno de mis clarísimos sitios de referencia y descubrimiento musical en todas las vertientes y estilos, el blog de Mr. Bernardo de Andrés, "Mi Tocadiscos Dual". Ayer mismo se puso de auténtico luto 'a la Prince' recordando al genio en todas y cada una de sus etapas en un articulazo que de Andrés ha bordado titulado "El Prince de MTD" y que espero que leáis todos porque mi gran colega/camarada y amigo sabe hasta el milímetro de todo lo que habla sobre el artista fallecido. Desde aquí mis felicitaciones y, obvio, mi apoyo a dos 'bloggers' que respiraban a Prince por todos sus poros como él y 'JLO'del blog "Cuando el Arte Ataque" pues no tienen que estar pasando un buen momento con la desgraciada noticia.

Como ya decía al principio de este post, mi experiencia Prince se reduce a los instantes anteriores a que "Welcome to the Jungle" explosionara mi cerebro y mi concepto musical. Eran tiempos de megalomanía musical teniendo a 'Jacko' Jackson, Madonna, Freddie Mercury y el propio Prince en un pedestal...a la misma altura que las bandas sonoras de Rocky y Los Inmortales (...). Disfrutaba cada videoclip, cada actuación y me grababan en cintas TDK (que ya no conservo) discos capitales como Thriller (1982) o Purple Rain (1984) que devoraba de camino al gimnasio o en alguna fiesta aislada en donde era yo el que se encargaba de la selección musical.

Más de una década después, 'el Popu' dedicó algún "No Me Judas" a su figura y personaje, a sus excesos, a su fijación y competitividad eterna con Michael Jackson y mil y un detalles más que hicieron que me tomase mucho más en serio su música a pesar de que no pasase de sus discos de los 80's y alguno de principios de los 90's. En cualquier caso, 'El Principe' siempre ha estado ahí a lo largo de todos estos años, nunca en mis prioridades, en pequeñas dosis anualmente como uno de mis 'guilty pleasures' pero siempre lo he tenido presente porque siempre me hacía gozar con sus falsetes, con su tórrida música y con su capacidad innata para crear espectáculo encima de un escenario.

Ya lo decía él mismo, 'Baby, I'm a Star'...


Viewing all articles
Browse latest Browse all 1846

Trending Articles