Se prepara muy gorda con lo último de los action rock'n'rolers King Mastino. Estamos tan sólo a doce días de la publicación de su flamante nuevo álbum que verá la luz este 23 de noviembre y que llevará por título Sail Away (2015), y ya tengo los dientes más afilados que el Nosferatu clásico a la espera de los nuevos temas que prometen mucho placer auditivo.
Los de La Spezia (Italia) no paran y, después de su flamante y redondo We Refuse to Sink del año pasado y un Split de 7'' el pasado mayo con tres estupendísimos temas, ya tienen preparado el siguiente artefacto sónico que hará las delicias de todos aquellos que amamos la música que facturan Alessio (vocals, guitar), 'Massi' (bass vocals), Mattia (guitar, vocals) y Giamena (drums). Están hechos unos verdaderos 'hard working men'...
Por los adelantos que nuestro sacro-santo El Capitain Poon (nunca dejaré de reivindicar su blog) nos descubre en su programa de radio El Behringer del Capi, ya podemos ponernos nerviositos porque va a ser uno de los acontecimientos del año, sin duda! (y van...) ya que la banda se encuentra a un nivel compositivo de auténtico escándalo explotando su vena más 'high energy' además de ofrecernos temas con muchos matices y melodías que se te quedan para siempre. Y es que los Mastino se desmarcan claramente de etiquetas y de pertenecer exclusivamente a un género. Definitivamente están en la primera división de esas bandas que beben del 'Sweden Rock'N'Roll' pero siguiendo su propio camino.
Ya en septiembre dimos la buena nueva con un 'teaser' de fragmentos de su nuevo disco y hoy os vengo a presentar en Pupilandia el espectacular primer adelanto en formato videoclip llamado "Psychowhale" y que me tiene tontito. Lo han vuelto a hacer, ¡siempre lo hacen!!.
El tema en sí tiene todos los ingredientes de los Mastino, la fuerza, la urgencia guitarrera, la melodía marcadísima, de tintes oscuros, siempre presente, esos cambios y punteos tremendos, la poderosísima línea de bajo de 'Massi'y la voz de Alessio como hipnotizándote en ese baile de decibelios. Esto va bien!.
Con respecto al videoclip, aquí se confirma aquello de 'menos es más' porque la banda simplemente aparece tocando frenética todos sus instrumentos con una cámara 'nerviosilla' a su alrededor para dinamizar su interpretación, a la par que vemos a una pitonisa echando las cartas a un pobrecillo que parece que no va a acabar muy bien. Detalles como esos primeros planos en blanco y negro del cuarteto mirando a cámara como si fuesen 'a hacerte pupita' y el curioso y cachondo 'baile de camisas' que la banda ha utilizado en el rodaje, agilizan más si cabe un vídeo que se disfruta principalmente por la 'tocata' de la banda más que por detalles supérfluos.
Para los despistados os vuelvo a colgar el 'teaser' para seguir salivando con lo que está por venir...