Es hora de empezar a extender la 'Monroemania' por la blogosfera con 'new shit' Pupilos. Ya hicimos los honores hace una semana en obligado post poniéndoos al día de la inminente actualidad de la Michael Monroe Band, de su esperado "Blackout States", etc,.... Sammy Tylerose, del blog "Sammy Plays Dirty" ya hizo lo propio ayer mismo con el primer adelanto del álbum y un servidor, como ya sabéis de qué pie (visual) cojeo os dejaré algunas palabrejas dejando mis impresiones musicales y visuales de este primer single, "Old King's Road".
Pues bien, esta primera carcasa se publicó ayer mismo, 4 de septiembre, en formato single con una portada que me flipa mucho con esas chapitas de la Michael Monroe Band, y audiovisual con el correspondiente videoclip que os vengo a traer hoy aquí.
El contenido sónico, qué queréis que os diga,...¡¡¡ME GUSTA MUCHO!!! y no por esperado deja de sorprenderme, la bandaza que le cubre las espaldas a Michael (y él mismo, of course) están sacando ORO de su cojonuda capacidad compositiva; veo a Conte (Steve) como el factotum más iluminado e imprescindible pero ¡OJO! a las aportaciones de Yaffa (Sami) y a 'the new blood' con la aportación de Rich James. La canción se centra de nuevo en recordar 'the good old days' aunque esta vez en el nuevo continente y, en concreto, en su etapa UK con un ritmo irresistible, una melodía bien presente y unos estribillos adictivos 100%. Vamos bien...
El clip pretende tener un aura parecida a "Ballad of the Lower East Side", rememorando viejos tiempos, aquellos llenos de referencias, experiencias e influencias que le fueron curtiendo en los comienzos de su carrera en Londres para llegar a ser la bestia parda que, aún a día de hoy, sigue siendo. El rodaje se llevó a cabo, cómo no, en Londres, pero también en Brighton por el solicitadísimo director/fotógrafo Ville Juurikkala y la sucesión de imágenes con la banda tocando de manera cachonda y desenfadada dicen mucho del buen rollo y camaradería que existe entre estos rockers. Los fondos y las paredes también se las traen, 'innumerables referencias a conciertos, carteles, posters y 'titulares' de una época en donde Cramps, Damned, Who (esos cojines), Pistols, etc,.. eran todo un referente para vivir ese 'Rock'N'Roll Way of Life' que tanto anhelaba Monroe.
En definitiva, un clip de auténtico descojone, con un buen rollo y una energía brutales y un Michael Monroe desvocado, revoltoso, eternamente rebelde y jugando siempre con los 'límites' y sin 'extras' como podréis observar en el último plano...