Volvemos al 'stoner' más apegado al género dentro de esta mini-sección que me he sacado de la manga con estos "Ola de calor...Oleada de 'Stoner' 2015!!!". Es el turno de embrutecernos un poco tras la riqueza instrumental y estilística de los recién llegados The Vintage Caravan y su "Arrival" (sigo diciendo que es una OBRA MAESTRA y mi TOP '1' de este 2015).
Es el turno de los Sun & Sail Club, o lo que es lo mismo, dos terceras partes de Fu-Manchu (Bob Walch, Scott Thomas Reader) y el ex-Kyuss y gigantesco bajista en todos los sentidos, Scott Reeder.
El 'Sol & Club Naútico' suena puñeteramente así!!!...
Logicamente la banda te va a recordar en muchos momentos de este disco a la formación madre liderada por Scott Hill, este corte que inicia el disco es uno de los casos...
Pero bueno, retrotrayéndonos a los comienzos de esta banda, mucho revuelo generó, para todos los que amamos la música rocosa y desértica, esta 'all star band' con miembros de dos de las bandas más reconocidas y cruciales del 'stoner' pero me decepcionaron la hostia con su debut, "Mannequin" (2013) con ese bizarrísimo cruce entre voces filtradas a los Krafwerk y riffs pesados con interludios acústicos 'bluesys' que, al menos en mi opinión, se me hizo insufrible no llegando a soportar ni una segunda escucha completa. Se equivocaron.
Pero ahora, a sabiendas de que claramente que se han dado cuenta de su error, en "The Great White Dope" (2015) se hacen con los servicios de un cantante de verdad, Tony de The Adolescents, las voces sintéticas son anecdóticas y...¡¡¡la madre que los parió!!! ¡¡¡cómo suena esto!!!. El disco es un venenoso petardo en el culo lleno de riffs desérticos que siguen la estela de Fu-Manchu como en el mencionado "Kokodril Dental Plan", "Dresden Fireball Freakout Fight" o "Inside Traitor Outside View" que recuerdan los primeros tiempos más inmediatos de su anterior banda pero claro, la incorporación de Tony viniendo de donde viene tenía que dejar huella y el vertiginoso 'hardcore' les queda de maravilla en temazos como "Baga Yaga Bastard Patrol" o, sobre todo, en "Migraine With A Chainsaw Reduction".
Me despido con un tema que me encanta, no es tan asesino y rápido, al menos al principio, "Fever Blister and the Great White Dope" con esa 'intro' guitarrística que me encanta para embrutecerse en cuestión de milésimas de segundos y convertirse en un tema de contrastes rítmicos brutales pero adictivos...