Joder!, ¡menuda serie que he tenido entre manos en estos dos últimos meses!!, si incluso hasta he dejado a medias la Season 2 de "Ray Donovan" por engancharme a la serie del modesto canal Cinemax, "Banshee", de la que tan buenas críticas leía en blogs, pero también escuchaba de esos papis con 'inquietudes' mientras esperas a tu hija a la salida del cole...
Lo que haremos hoy no es empezar por el principio con la primera Temporada, noooo, ni mucho menos, pasaré a hablaros directamente de las tres centrándome, como no, un poquito en la tercera y última. Y me perdonarán aquellos que gusten de detalles y detalles 'spoileantes' pero no tiene sentido empezar desde el principio más allá de que "Banshee" trata sobre las peripecias de un ex-convicto y ladrón profesional (Antony Starr) que sale de la cárcel, tras 15 años entre rejas, en busca de su ex-novia Anastasia/Carrie Hopewell (Ivana Milicevic) encontrándola en Banshee, una localidad imaginaria del estado de Pennsylvania en donde la comunidad Amish está muy arraigada. Kay Proctor (Ulrich Thomsen) es el implacable 'capo' de la localidad al que el protagonista, que adopta la identidad del futuro alcalde, Lucas Hood, se enfretará repetidas veces.
Pero aquí no acaban los problemas, realmente la pareja protagonista está huyendo de 'Rabbit' (excelente Ben Cross), el mafioso padre de Anastasia, y por el que van a sufrir de lo lindo con 'los perros' de 'Rabbit' en búsqueda y captura de la parejilla.
Pero, en fin, hablemos de impresiones y parámetros en los que se mueve la serie. Para quien no le guste la 'ultraviolencia' y el sexo 'explícito' que no siga leyendo porque esta serie ya desde sus inicios tiene bien claro cuales son sus señas de identidad y las hostias 'a go-go' y los polvazos con las tías más buenas de la comarca están asegurados en todos y cada uno de los capítulos, ojo!, que no se me enfade el sector femenino, porque el protagonista no es precisamente un 'cayo malayo'.
Lo que me parece increíble es el desgaste físico que deben tener los personajes para realizar escenas de pelea que, en la trama de un capítulo, pueden llegar a durar hasta casi la mitad del mismo intercalando otras tramas entremedias. Vamos, que de nuevo "The Walking Dead" y sus vísceras putrefactas se vuelven a quedar en 'terreno de nadie' con una serie tan explícita en sus peleas. De hecho, ya lleva ganado varios premios por sus excelentes efectos especiales y sus escenas violentas perfectamente estudiadas al milímetro.
Os pongo un poco en antecedentes si todavía hay alguien que se lo está pensando porque "Banshee" es un subidón de adrenalina en toda regla...
Hablando de las tramas, bueno, lo cierto es que en la primera había que situar necesariamente la acción en Banshee pero ya en la segunda se abren horizontes y la serie se centra en el desenlace final con 'Rabbit'. No me llegó a gustar del todo los últimos capítulos y menos el desenlace pero...es igual!!! porque la tercera temporada es escandalosamente buena, en personajes con un carisma absoluto: Chayton (Geno Segers), la cristalización en mala malísima del bomboncito de Rebecca Bowman (Lili Simmons) y la espectacular 'dominatrix' Nola (Odette Annable), etc,..pero también con un guión y algunos capítulos más que sorprendentes (el 'chapter' del robo es para flipar Pupilos).
No destripo más pero ya espero como agua de mayo la cuarta temporada.
¡¡¡Así es "Banshee"!!!, ¡¡¡Brutal!!!...