Las suecas Crucified Barbara están que no paran las tías, no sólo se han marcado una gira europea de escándalo no dejando crecer la hierba allá por donde sus guitarras pasaban, sino que también están preparando el asalto a las tierras yankees 'haciéndoles la corte' a las Girlschool (si no llegan a comérselas antes) que comenzará este 20 de mayo y finalizará a finales de junio para volver a Europa y formar parte de los mejores festivales rockeros estivales. Estas chicas no paran, sin duda, y es que "In The Red" (2014) a pesar de alguna crítica por ahí que tildaba el disco de repetitivo y demasiado metalizado es una jodida maravilla se mire por donde se mire con composiciones espectaculares y de las que ya dí buena cuenta en la reseña correspondiente.
Para apoyar la gira con las Girlschool qué mejor que facturar un clip promocional para demostrar todo su poderío en un club, incluso en salas mayores con la banda 'headbangueando' hasta la muerte y derrochando poderío sónico y actitud implacable.
Y esto es exactamente lo que nos encontramos en este "Lunatic #1", uno de los temás más poderosos de "In The Red" junto a ese trallazo inicial que era y es "I Sell My Kids for Rock'N'Roll".
El guión es sencillo pero efectivo pues, en primera instancia vemos a Ida Evileye (bass), Klara Force (guitar) y Nicky Wiked (drums) huir despavoridas de la persecución de una misteriosa amazona a caballo que no es otra que Mia Coldheart (el tema, de hecho, le debe su nombre a su afición a las carreras de equinos y su conversación con un conocido jinete, Jens Fredicson, que le dio la inspiración definitiva para acabar de componer "In The Red" visto el espíritu de sacrificio del citado Fredicson).
A priori, podría parecer que nos encontramos dentro de la trama de "La Comunidad del Anillo" con los 'Jinetes Oscuros' persiguiendo 'Valkirias Suecas', o incluso hasta en "Los Juegos del Hambre" con una jugadora implacable a lomos de tan bello equino pero, bueno, 'el giro de guión' es lo que mola porque realmente estas hard rockers realmente lo que quieren es llegar pronto al Club en donde su audiencia se vuelve loca por presenciar su descarga....
El 'lugar de autos' es el Stampen Club en Estocolmo y la banda invitó a todo fan que quiso asistir tanto para ver su show como para ingerir 'espirituosamente' su, al parecer, excitante 'BEER' con el logo de "In The Red" como etiqueta.